martes, 11 de agosto de 2015

"EN TIEMPOS RECIOS, AMIGOS FUERTES DE DIOS"



Ya hace dos días que se ha clausurado el Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila. Fueron unos días (del 5 al 9 de agosto) inolvidables con "catering-anecdota" incluido. Aunque para nosotros el Encuentro comenzó unos días antes. 

Nos unimos al grupo de jóvenes de las Diócesis de Galicia y el día 3 de agosto llegamos a Sotillo de la Adrada donde las Hermanas Agustinas de la Conversión nos acogieron con los brazos abiertos y con la felicidad que las caracteriza. Una alegría y una felicidad que nos ha cautivado a tod@s. Aquí estuvimos haciendo distintas actividades y conociendo el día a día de las Hermanas Agustinas.

A Ávila llegamos el miércoles día 5 de agosto, por la tarde y nos instalamos en el lugar que nos tenía reservado la organización.
Como Padres Somascos, hemos podido participar de varias maneras en este Encuentro. Algunos formaron parte de los grupos de jóvenes y participaron en las distintas actividades organizadas para los días del Encuentro. Estas actividades estaban divididas en tres grupos: CAMINO, VIDA Y MORADAS.
Por otra parte hemos estado en la FERIA DE LAS VOCACIONES, en donde durante 3 días hemos tenido un stand en el cual hemos podido darnos a conocer a los jóvenes que se acercaban por este espacio.

Por las noches hemos podido participar todos de conciertos, festivales, musicales,... de los que cabe destacar la actuación de algunos personajes conocidos: el actor Santiago Rodríguez, la cantante Merche y el Padre Damián (de la última edición de La Voz).

Las actividades más importantes fueron la Vigilia de oración la noche del sábado, día 8 en la que escuchamos el testimonio de algunos jóvenes: un matrimonio joven que se casaron en el mes de diciembre, el de un joven recién ordenado de sacerdote y el de Andrea, una joven que participaba en las actividades de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Santiago de Compostela y que entrará a formar parte de la Comunidad de las Hermanas Agustinas de la Conversión, a finales de septiembre.



La otra actividad importante de este Encuentro, fue la Eucaristía de clausura del Encuentro, que tuvo lugar el domingo día 9.

Fuimos unos 6.000 jóvenes los que participamos en este Encuentro y los que fuimos directamente invitados a "ser amigos fuertes de Dios ante los "tiempos recios" que nos tocan vivir.