sábado, 3 de mayo de 2014

MES DE MAYO

    

    Ya hemos dado comienzo al mes de Mayo. Un mes de particular importancia para los católicos, pues recordamos de un modo especial durante todo el mes a nuestra MADRE, la Virgen Santísima. 
Y como somascos, lo vivimos también de manera especial porque recordamos a una Santa y a una Beata que de un modo o de otro tienen algo que ver con nuestra Congregación.


    El próximo lunes día 5 de Mayo haremos memoria de la Beata Catalina Cittadini que junto con su hermana Judit, fundaron la Congregación de las Ursulinas de San Jerónimo en Somasca.


     Y el viernes día 10 de Mayo haremos memoria de Santa Benita Cambiagio Frassinello, fundadora de las Benedictinas de la Providencia.


     Y no sólo recordaremos a estas dos mujeres. Para finalizar el mes, el sábado día 31 de Mayo, recordaremos al Siervo de Dios, Federico Cionchi (Fratel Righetto) que tuvo la gracia de ver a la Virgen y le sirvió de manera especial durante 40 años, haciendo de sacristán en el santuario de la Madonna Grande de Treviso. 

     Nos encomendamos de manera especial a la Virgen María durante este mes de Mayo y le pedimos la gracia de ir creciendo día a día en el amor a Cristo y a su Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario