miércoles, 29 de abril de 2015

DIES NATALIS ORDINIS (2015)

La Congregación Somasca


El Fundador

La humilde Congregación de los religiosos Somascos tiene su origen en la Compañía de los Servidores de los Pobres, suscitada en la Iglesia de Dios por San Jerónimo Emiliani, bajo la acción del Espíritu Santo.
Convertido a Dios y renovado profundamente por intercesión de María, en su ardiente deseo de seguir el camino del Crucificado y de imitar a Cristo, su Maestro, se hizo pobre y se entregó, en cuerpo y alma, al servicio de los pobres.

Movido por la caridad divina, contagió a otros hombres, los cuales, por amor del Evangelio, se ofrecieron, junto con él, a Cristo.

Mediante el ejercicio de toda clase de obras de misericordia, nuestro ardentísimo Padre propuso, para sí y sus compañeros, un estilo de vida que, mediante el servicio a los pobres, expresa su propia entrega a Cristo.

Por eso, en los primeros tiempos, el pueblo los llamó: ‘Padres de las obras y de los pobres’.



Aprobación de la Iglesia

El 6 de diciembre de 1568,
San Pío V adscribió esta nueva Compañía -que se iba desarrollando y cosechaba copiosos frutos para la Iglesia- entre las Congregaciones de Clérigos Regulares, y le concedió la facultad de poder profesar votos solemnes,
sometiéndola directamente a la Sede Apostólica.


Primeros religiosos de la Congregación

El 29 de Abril de 1569, en San Martino de Milán, los padres: Angiolmarco Gambarana, Francesco Spaur, Giovanni Scotti, Bernardino Castellani, Vincenzo Trotti y Reginaldo Piacentini, en presencia de Monseñor Gambara, Obispo de Tortona, emitieron los votos solemnes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario