miércoles, 12 de marzo de 2014

CUARESMA: TIEMPO DE ORACIÓN


Hemos ya comenzado la Cuaresma. Nos vamos preparando para celebrar la gran fiesta de la Pascua. La gran fiesta del amor de Dios para con sus hijos. Un tiempo en el que se nos invita de manera especial a la conversión. Una invitación a renovar nuestro compromiso de vida cristiana y a vivir conforme a la voluntad de Dios y no conforme a la voluntad de los hombres. Un tiempo en el que el Señor nos da una nueva oportunidad para que reconduzcamos nuestra vida, que volvamos a su camino, ese camino que nos lleva a la vida y una vida que no tiene fin. 

A veces nos desviamos, tropezamos y caemos. Pero el Señor siempre está dispuesto a tendernos su mano para levantarnos y darnos nuevamente las fuerzas para poder seguir caminando por el camino que Él nos muestra.

Las "armas" para caminar son siempre las mismas y el Señor nos recuerda a través de su Palabra, cuales son: LA ORACIÓN, EL AYUNO Y LA PENITENCIA.

Desde nuestro Blog, vamos a ir tratando de una manera especial el tema de LA ORACIÓN, y como esta puede ir actuando y transformando nuestra vida. Y lo haremos siguiendo el ejemplo de como lo ha hecho en la persona de San Jerónimo Emiliani. Para ello nos vamos a servir de unos textos preparados por un padre somasco, el padre Mario Vacca, que nos servirán para ir viendo con más claridad esta fuerza transformadora de la oración. Y es también una invitación para cada uno de nosotros, como cristianos, a que hagamos esta experiencia para que podamos sentir los frutos de nuestra oración, de nuestra relación con el Señor.

¡BUENA CUARESMA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario