lunes, 27 de octubre de 2014

27 DE OCTUBRE - SANTA TERESA EUSTAQUIA VERZERI, VIRGEN



SANTA TERESA EUSTAQUIA VERZERI, VIRGEN

Nació en Bérgamo en 1801. Ingresó en el monasterio de Santa Grata, pero salió para dirigir una escuela para muchachas pobres fundada por el canónico Giuseppe Benaglio, una de las figuras más prestigiosas del clero bergamasco de la época.

El 8 de febrero de 1831 funda la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, y la pone bajo la protección de San Jerónimo Emiliani. Con sorprendente vitalidad abre orfanatos, oratorios festivos, escuelas con actividades culturales y recreativas.

Murió en Brescia, el 3 de marzo de 1852. El P. Domenico Savarè, que apoyó material y espiritualmente esta nueva fundación, fue testigo en su proceso de beatificación.

Pío XII la proclamaría Beata en 1946 y Juan Pablo II la canonizó el 10 de junio de 2001.



ORACIÓN
Oh Dios, que has hecho que la santa virgen Teresa, a través de los oscuros senderos de la fe y de la obediencia a tu voluntad, se inflamara del espíritu de amor del corazón de tu Hijo concédenos, por sus méritos y su intercesión, tender siempre a la perfección de la caridad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario