viernes, 10 de octubre de 2014

LEMA DOMUND 2014: "RENACE LA ALEGRÍA"


Como cada año, el tercer domingo de Octubre, está dedicado al DOMUND. Este año lo celebraremos el día 19, con el lema: "Renace la alegría". Un domingo mundial en el que como Iglesia hacemos un homenaje y ponemos de manifiesto la entrega generosa y el trabajo silencioso de tantos hombres y mujeres que ponen toda su vida a disposición de los más necesitados.
Jornada de homenaje, oración y colaboración a la que os invitamos a uniros. A lo largo de estos nueve días iremos añadiendo algunos testimonios que se nos presentan en la Página: domund.org, para ir conociendo más de cerca el trabajo de misioneros y misioneras españoles. Gracias a estos testimonios podremos descubrir como hacen posible que renazca la alegría en las personas que más sufren y que están más necesitadas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

"RENACE LA ALEGRÍA"*

RENACE > “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños.

LA ALEGRÍA > Los misioneros, llenos de alegría, comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Los que reciben este anuncio y abren su corazón a él, también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación. Francisco nos dice cuál es el origen de esta gran alegría: “El amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros y, por obra del Espíritu Santo, nos envuelve”; y además, nos invita a participar en ella: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”. 

*La explicación del lema es de: domund.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario