miércoles, 8 de octubre de 2014

MES DE OCTUBRE

Vamos adelante con el mes de Octubre. Un mes particularmente dedicado también al igual que el mes de Mayo, a la Virgen María. Ayer, día siete, celebrábamos la fiesta en honor a la Virgen del Rosario y el domingo día 12 celebraremos otra gran fiesta de gran tradición en España, en este caso recordaremos a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar.
También referente a la Virgen María, el día trece se cumplirán 97 años de la última aparición de la Virgen de Fátima.

Pero no sólo es un mes dedicado a la Virgen María. Ya desde el primer día del mes celebramos la memoria de grandes Santos que nos irán sirviendo de ejemplo en nuestro camino de fe: Santa Teresa del Niño Jesús, San Francisco de Asís,... y en los próximos días podemos destacar el ejemplo de Santa Teresa de Jesús, San Pedro de Alcántara, San Pablo de la Cruz, San Antonio María Claret, ...

También a nivel de devociones somascas destacamos a lo largo de este mes de Octubre la figura de diversos santos que por distintos motivos forman parte de nuestra historia:


    El día 6 hacíamos memoria de Santa María Francisca de las Cinco Llagas, Terciaria franciscana, agregada espiritualmente a nuestra Congregación.


    

      El día 24 haremos memoria de San Luis Guanella, sacerdote, fundador de los Siervos de la Caridad (Guanelianos) y de las Hijas de Santa María de la Providencia.




     Y el día 27 haremos memoria de Santa Teresa Eustaquia Verzeri, virgen, fundadora de la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.



Nos ponemos bajo la intercesión de todos estos Santos y seguimos su ejemplo para seguir avanzando en nuestro camino hacia la santidad que el Señor espera de todos nosotros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario